La primera sin gluten

Buenos días!!

 

Como os prometí hoy os enseño mi primera experiencia con  harina sin gluten, un lío pero con final feliz!!

Me la encargó, como siempre, Inma para una amiga celíaca y los requisitos eran: por supuesto con harina sin gluten, que fuera Red velvet y que estuviera delicius!!  Y sin pensarlo le dije que sí...

Lo "divertido" empezó a la hora de comprar los ingredientes, la harina sin gluten es más o menos fácil de encontrar pero conseguir comprar el colorante sin gluten (en este caso Extra red de Sugarflair) es, como decirlo...vamos que antes te encuentras un unicornio por la calle. Creo que fuimos a todas las tiendas de repostería cercanas que conozco (y conozco unas cuantas) Estaba totalmente agotado, así que al final compré Ruby también de Sugarflair, es un poco más oscuro pero al echar menos cantidad sale un rojito red velvet monísimo.

Y la segunda parte "divertida" de esta tarta fue la masa del bizcocho o debería decir el líquido del bizcocho!! Nunca había trabajado con harina sin gluten, es una especie de polvito muuuy finito que deja la masa de bizcocho superlíquida y claro la combinación de masa líquida con molde mal cerrado en el horno...¡¡desastre total!! Cómo goteaba aquello!! Lo bueno es que a pesar de la cantidad de masa que se escapó al final conseguí tres capas de bizcocho bien chulas.

El resultado final fue este:

Y sí, estaba delicius!!  Inma encantada y yo ampliando mercado entre sus amigos jejejeje

 

Feliz martes!

Diana

 

 

Últimas entradas

Please publish modules in offcanvas position.